Cómo contribuir con el cumplimiento de las nuevas normas de la SEMARNAT
Uno de los puntos a cumplir con la nueva norma es respetar los límites permitidos en la DBO5, DQO, color, SST etc. para ello creamos una innovación en el proceso utilizando la tecnología de AMCON Inc. en un proceso 100% primario, con el objetivo de eliminar las fibras y la carga orgánica excesiva en el agua, esto vuelve eficiente los procesos sucesivos de la planta significativamente, mejorando la calidad del agua al final del proceso, sin realizar grandes cambios o una reingeniería de equipos excesiva.
Al ver los resultados positivos el cliente optó por adquirir el segundo tornillo y utilizar el equipo como un tratamiento 100% primario.
Esta implementación, no solamente ayuda para llegar al cumplimiento de la norma, sino que también aporta en gran manera, para disminuir la carga orgánica que ingresa al sistema, bajando así, el costo de mantenimiento en los equipos, ya que el arrastre de solidos se disminuye y también ayuda en la operación, ya que se cuenta con un mejor control de los sólidos generados durante el proceso y la disposición de los lodos, generando más beneficios para su compañía y el cuidado del medio ambiente.
La adquisición del cliente fue de una unidad FS-302(1) trabajando con los siguientes parámetros:
Capacidad de la planta de tratamiento:
- 15m3 por hora
- Concentración de lodos al 1 – 2%
- Resultado Desaguado de Lodos Humedad en la torta de lodos al 80%
- Concentración de sólidos en torta de lodo 20%